Hace algunos meses la Unión Europea aprobó la comercialización y consumo de los glucósidos de steviol, que se extraen de las hojas de la planta Stevia rebaudiana. De los beneficios de esta planta hablamos largo y tendido en un post anterior.
La estevia que podemos encontrar hoy en día en los supermercados es Truvia, un edulcorante de Coca Cola y Cargill, que comercializa en exclusiva par España "La azucarera". Pero, ¡ojo al dato! Sólo tiene un 20% de estevia, el 80% restante es eritritol, un polialcohol que aumenta la glucosa en sangre de los diabéticos, y saborizantes naturales desconocidos.
Además, Truvia se elabora en buena parte con plantas modificadas genéticamente para que produzcan poco o nada de steviósido por lo que sólo contiene rebaudiósido, que carece de propiedades terapéuticas.
Es otro ejemplo claro de como la industria juega con la salud de la población de a pie, dejándonos sin la posibilidad de disfrutar una planta de tantas beneficiosas propiedades como la stevia, una auténtica medicina natural sobre todo para los diabéticos.
Y vosotros, ¿como edulcoráis vuestros alimentos?
No hay comentarios:
Publicar un comentario